Lindy Hop

El Lindy Hop es un baile asociado a la música swing surgido en la década de los años 20 y 30 en Harlem, Nueva York, EEUU. Es un baile de origen afroamericano y con la rica y diversa confluencia multicultural propia de aquella época en aquel lugar. Leer más

Se baila en pareja y se juega en la música swing, a través del diálogo improvisado, el humor y las dinámicas de la técnica y el movimiento fluido de este baile.

BALBOA

Balboa original o Pure-Bal es un baile originario del sur de California durante las décadas de 1920 y 1930. El Balboa se refiere también a una fusión de bailes que se originaron en esa era.

En Balboa además de aprender un baile maravilloso, disfrutarás de conocer otras dimensiones y aspectos de la conexión en pareja, el ritmo y la conexión interna que son aspectos fundamentales que se conocen en todos los bailes en pareja y que en el Balboa toma especial relevancia.

Leer más

Solo Jazz

Bailar de forma individual es una esencia básica del swing, a parte del maravilloso disfrute de la experiencia musical en tu cuerpo, desarrollarás habilidades básicas del baile como el ritmo, la improvisación, expresión y control de tu propio cuerpo. 

Leer más

TAP

El Tap o claqué, es un baile basado en el juego rítmico que mediante la improvisación o a base de coreografías se desarrolla con un sonido característico creado por el propio sonido que los bailarines hacen contra el suelo por medio de los sonidos surgidos por las chapas de metal adosadas a las suelas de sus zapatos, siendo en si mismos percusionistas y pudiendo por tanto bailar incluso sin música ya que ellos mismos la crean con sus ritmos.

El tap se hizo popular en los minstrel shows del siglo XIX y esencialmente deriva de numerosas fuentes como el “clog”, los bailes tradicionales irlandeses y escoceses y sin duda los bailes africanos e incluso el flamenco.

Leer más