OTRAS DISCIPLINAS

DANZAS VASCAS

Nuestra profe Aiala Larreina, natural de Vitoria-Gastéiz, va a empezar a compartir con todxs nosotrxs las danzas de su tierra.

Tras haber estado 8 años bailando este folclore, ¡esto era algo que tenía que ocurrir tarde o temprano!

Las danzas vascas, euskal dantzak, forman parte de la cultura del País Vasco y se bailan en cada fiesta en la actualidad. Se trata de un baile ágil y muy enérgico, que se baila de manera individual.

En este curso profundizaremos en el baile y en la música de este folclore, moviendo nuestro cuerpo al ritmo de la trikitixa, pandero, y alboka.

MOV.I.T (Movers in Training)

Una mezcla entre el entrenamiento clásico y métodos no convencionales inspirados en danza contemporánea, animal flow, bodyweight y mobility. Entrenamos con propuestas que trabajan todo el cuerpo, movimientos orgánicos sencillos que usan el propio peso corporal para trabajar la fuerza, la amplitud, la economía del esfuerzo y otras capacidades que te ayudarán a evitar lesiones y a sentir el cuerpo como lugar de acción en potencia.

Marta lleva en la práctica del movimiento desde siempre y desde ahí se ha relacionado con gente de muchas edades y trayectorias. Cree en el movimiento como vehículo de un cambio educativo y por eso se forma en el INEF de Madrid, donde descubre la danza contemporánea y la convierte en su profesión estudiando en el Conservatorio. Tras doce años dedicada a la danza explora la forma de utilizar toda esa experiencia de cuerpo, espacio y música con gente que disfrute del movimiento como territorio donde relacionarnos de una forma creativa y primaria a la vez.