Jesús

Sociólogo de formación y diseñador de adopción su día a día se dedica al diseño de productos y servicios orientados a las personas. No inicia un proyecto si no ha comprendido bien las motivaciones, necesidades e inquietudes de los usuarios finales a los que va dirigido el servicio.

Se acerca al baile a través de la creatividad, cosa que ejerce en su día a día con equipos de trabajo multidisciplinares, pero hasta ese momento no había experimentado la capacidad de crear e improvisar con el cuerpo. Baila Lindy Hop, Blues y Jazz Steps, pero el Balboa es al que actualmente le dedica todo su tiempo, tanto en la parte docente, profesor de Big South, como en la de organización de actividades. Jesús ha sido desde el 2010 una de las personas dinamizadoras de la escena de swing de Madrid, participando en la Asociación de Swing de Madrid, organizando eventos de forma individual como la I Batalla de Bandas de Swing de Madrid o la colectiva Madrid in Pulse (festival de Balboa de Madrid).

Su compromiso es conseguir que el swing sea parte del tejido social de Madrid, no solamente para la promoción del baile, sino como agente dinamizador económico y social, de ahí lo de mover la asociación y que esta haga cosas contando con el resto de la sociedad civil, otros colectivos vecinales, los comerciantes, etc