Jam Talk – Supercoop. Supermercado Cooperativo

Cuando:
enero 10, 2020 a las 8:00 pm – 9:00 pm
2020-01-10T20:00:00+01:00
2020-01-10T21:00:00+01:00
Donde:
Big South
Calle Laurel
14, 28005 Madrid
España
Precio:
Gratis
En nuestra próxima Jam Talk de Big South, el viernes 10 de enero 20:00h, nos zambulliremos en un proyecto de innovación social relacionado con la alimentación, el comercio y el hacer barrio. Para ello nos visitará Supercoop un proyecto del barrio que nos permitirá conocer de primera mano qué es eso de un “mercado cooperativo” y cómo lo están haciendo desde hace 2 años. Y porqué no, si alguna persona está interesada, cómo poder participar de la iniciativa.

Os presentamos a Supercoop, una cooperativa de vecinos y consumidores de Madrid que están construyendo un supermercado cooperativo y ecosocial. Lo hacen para consumir mejor, para poner a las personas en el centro y para crear lazo social. Además, tienen un plan para que eso salga más barato.

En palabras de Supercoop esta es su historia: “Llevamos desde principios de 2018 dando forma al proyecto y creciendo como comunidad. La proyección del documental Food Coop en el Teatro del Barrio y el entusiasmo que produjo nos llevó a fundar un primer grupo de trabajo encargado de constituir la cooperativa. A lo largo del 2019 hemos podido visitar y aprender de proyectos similares (particularmente de La Louve en París). Además, logramos el visto bueno por parte de la Junta del Mercado de San Fernando a nuestra propuesta de alquiler de la planta superior: ahí es donde estará localizado SuperCoop.”
– – –
Las Jams Talks de Big South son espacios para compartir ideas, reflexiones, experiencias, emociones… en definitiva Conocimiento. Comienzan con alguien que propone una temática a modo de presentación evocadora y emocionante que conforma una primera parte de la sesión y que debe rondar los 30 minutos. La idea es que está presentación sirva de motivo, estímulo para el libre intercambio hablado, cantado, bailado, dibujado… entre los participantes de manera que durante una segunda parte también de 30 minutos, ideas, ingenio, creatividad, emociones fluyan para generar en conjunto algo inesperado que nos introduzca en otros lugares.
Si quieres participar como “Jam Talker” solamente tienes que mandarnos un e-mail contándonos lo que quieres exponer la siguiente dirección de correo electrónico jamtalks.bigsouth@gmail.com . Cuando lo recibamos nos pondremos en contacto contigo con más detalles y buscamos una fecha libre que te venga bien. Cuéntanos lo que quieres presentar para que consensuemos un viernes libre.
…Y a seguir ¡Swing en los Laureles! Para seguir practicando lo que hemos aprendido en clase! 🙂